Una barcaza embistió un velero en Miami y murieron dos nenas argentinas que participaban de una colonia de vacaciones, informaron autoridades de aquella ciudad y el Miami Yacht Club. Una de las víctimas es la hija de 7 años de Tomás Yankelevich.
Un velero, que navegaba con una mujer y cinco nenas a bordo en la Bahía de Biscayne fue impactado por una barcaza, cerca de la isla Hibiscus, según informaron las autoridades locales.
En el velero viajaban una mujer de 19 años y cinco menores: una nena de 7 años, otra de 8, una de 11, una de 12 y una adolescente de 13; todas cayeron al agua por la violencia del choque.
La Guardia Costera de los Estados Unidos y equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia y lograron sacar a las seis personas, pero dos de las chicas, de 7 y 13 años, murieron por las heridas.
Otras dos nenas, de 8 y 11 años, quedaron internadas en estado crítico, en tanto que la mujer y la chica de 12 años están fuera de peligro.
La nena más chica es Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena.
Las autoridades señalaron que el grupo formaba parte de un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, una organización local dedicada a la enseñanza de navegación para chicos.
La Guardia Costera y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida iniciaron una investigación para determinar cómo se produjo el choque.