Buscan sumar el hogar Eva Perón al patrimonio arquitectónico de Almirante Brown

Impulsaron un proyecto de ordenanza para incorporar el hogar al patrimonio para preservarlo ante el aparente intento de cierre por parte del Gobierno.

hogar Eva Perón

El Concejo Deliberante de Almirante Brown analiza un proyecto de ordenanza de autoría del bloque de Fuerza Patria que impulsa incorporar el Hogar Eva Perón al Patrimonio Arquitectónico del distrito, como una forma de preservarlo ante el aparente intento de cierre por parte del Gobierno Nacional.

Incorpórese al Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico del Municipio de Almirante Brown, el complejo de edificios perteneciente al Hogar de Ancianos ´Eva Perón´ ubicado en la localidad de Burzaco en reconocimiento a su valor histórico, arquitectónico, cultural y social”, reza la iniciativa del oficialismo.

Al ingresar en el Catálogo el inmueble quedará sujeto a las normas municipales de preservación edilicia, que incluyen el entorno y su ambiente, rescatando el valor arquitectónico y cultural como también la memoria histórica de ese espacio.

Vale recordar que el viernes pasado el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, solicitó que el Hogar Eva Perón de Burzaco sea traspasado por la Nación al Municipio. En ese sentido indicó que de contar con la autorización, el Municipio se haría cargo de esa querida institución para que continúe funcionado.

El Hogar Eva Perón de Burzaco fue creado en el año 1948. Durante sus más de 75 años de existencia ha tenido un rol fundamental en la región conteniendo a las personas de la tercera edad que por su nivel de vulnerabilidad necesitaban que el Estado asuma una responsabilidad frente a ellos.

Esta institución constituye uno de los cuatro hogares fundados durante la primera presidencia de Juan Perón, siendo el único que aún se encuentra en funcionamiento y conservando su estilo arquitectónico original.