Otro logro médico del Garrahan, en medio del conflicto

Dos gemelas siamesas fueron separadas en una intervención, que contó con meses de preparación por parte de losa profesionales del hospital pediátrico Garrahan.

Garrahan

En medio del conflicto y las medidas de fuerza por parte de trabajadores del hospital de pediatría Garrahan, anunciaron un logro médico: lograron separar a dos gemelas siamesas.

Las pequeñas, quienes nacieron en abril pasado en la ciudad santafesina de Rosario. fueron separadas por un equipo de especialistas en el Hospital Garrahan. Estaban unidas por el abdomen, mientras que además compartían el hígado y parte del esternón.

Las pequeñas fueron intervenidas quirúrgicamente en una compleja cirugía que se hizo en los primeros días de agosto y requirió de tres meses de preparación. El jefe del quirófano, Mariano Boglione, afirmó que el equipo médico ensayó y planificó cada movimiento para asegurar el éxito del procedimiento.

Finalmente, las niñas permanecen en la unidad de terapia intensiva neonatal para su monitoreo, donde ya fueron retiradas de la asistencia respiratoria mecánica y se recuperan favorablemente. Una vez que superen esta etapa y puedan alimentarse por sí solas, serán dadas de alta para regresar a su hogar en Rosario con su familia.

Medidas de fuerza en el Garrahan

La Asociación de Profesionales y Técnicos realiza un paro por 24, movilizaron a la sede central de UPCN, en el marco de una protesta vinculada con los copagos, y realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

Le exigen a la gestión de Javier Milei “una recomposición salarial que frene las renuncias” y salarios “que comiencen en el monto de la canasta básica familiar”.