En el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez, el Municipio de Lomas de Zamora dispuso que este viernes y sábado haya libre estacionamiento en los centros comerciales de la ciudad, con el objetivo de facilitar las compras y favorecer la actividad económica local.
La medida, impulsada a partir de gestiones de la Cámara de Comercio de Lomas, permitirá que los vecinos estacionen sin cargo en calles céntricas, respetando siempre los espacios de carga y descarga, rampas, paradas de colectivos, accesos a garajes, lugares para personas con discapacidad y bicisendas.
Las jugueterías ofrecerán descuentos, promociones y facilidades de pago, mientras que continúa la Semana de Mega Liquidación por cambio de temporada, con rebajas en indumentaria, calzado, lencería, blanquería y marroquinería. La propuesta se extenderá hasta el domingo 17 de agosto, con la participación de más de 100 comercios de Lomas, Temperley, Banfield, San José y Llavallol.
En el Instagram Comercios de la Comunidad Lomas se encuentra la lista completa de locales adheridos.
Festejos en los barrios
Durante el fin de semana también se realizarán celebraciones por el Mes de la Niñez. El sábado, de 13 a 17, habrá actividades en la Plaza Levalle de Banfield (Avenida La Plata y Ezeiza) y en la Plaza Sargento Cabral de Centenario (Ámsterdam y Filardi), con espectáculos infantiles, juegos, kermeses, sorteos y propuestas gastronómicas.
El domingo, de 13 a 17, la Plaza Grigera (Avenida Hipólito Yrigoyen 8700) será el escenario principal, con actividades recreativas y la presentación de La Kermesse de Zamba, el show educativo e interactivo del personaje infantil de Paka-Paka.