La diputada del PRO María Eugenia Vidal realizó un irónico posteo desde su cuenta de LinkedIn sobre su situación laboral luego de que se opusiera al acuerdo electoral que selló su espacio con La Libertad Avanza.
“El 10 de diciembre me quedo sin trabajo”, inició la legisladora en un extenso posteo en la plataforma que oficia de búsqueda laboral, y aclaró: “Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo”.
En lo que se entiende como una fuerte crítica a Mauricio Macri, aseguró que eligió “no ceder” en sus convicciones. “No es la primera vez, ya me pasó en 2019, cuando perdí la elección en la Provincia de Buenos Aires. Eso significa que tengo que salir a buscar trabajo en el privado”, sostuvo, anunciado el alejamiento de la política.
“Durante dos años (con pandemia incluida) di clases, trabajé para organismos internacionales, hice consultorías para el sector privado y asesoré a varias ONGs, pero nunca trabajé en relación de dependencia dentro de una empresa”, precisó.
Asimismo, la diputada cuyo mandato en la Cámara Baja vence en diciembre, aclaró: “Tengo 51 años, soy licenciada en Ciencias Políticas por la UCA. Además de política, soy profesora en universidades como UDESA y Di Tella y como millones de argentinos, me toca reinventarme”.
Por su parte, Vidal aclaró que cuando se hace política, la experiencia laboral “se pone en pausa o en duda”. “¿Cómo encararían ustedes esta búsqueda? ¿Qué miran cuando reciben un perfil que viene del sector público y quiere hacer la transición al privado?”, preguntó