Karina Milei reapareció en público en medio del escándalo por coimas y pidió “que no nos roben más”

La secretaria general de la Presidencia encabezó un acto de capacitación de fiscales en La Matanza, donde reunió a más de 8.000 militantes de LLA. Su discurso llega tras la denuncia que la señala como beneficiaria de un presunto esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad.

En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, reapareció en público y rompió el silencio en un acto de capacitación de fiscales de La Libertad Avanza (LLA) en la localidad bonaerense de La Matanza.

“Vinimos para que no roben más”, expresó la hermana del presidente Javier Milei ante más de 8.000 asistentes, según informó LLA en sus redes sociales. En el evento también participaron referentes como José Luis Espert, Diego Santilli, Martín Menem, Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko.

“Quiero agradecerles porque, la verdad, es bestial la cantidad de gente que quedó afuera. Pero lo más importante es que todos estamos dispuestos a dar la batalla, a ir a fiscalizar para que no nos roben más”, sostuvo Karina Milei en su discurso.

Más tarde, a través de su cuenta de X, reforzó el mensaje: “Más de 8.000 guerreros en el conurbano se capacitaron para fiscalizar. Así se defiende la libertad: cuidando cada voto, enfrentando al kirchnerismo y asegurando que nunca más decidan por nosotros. El cambio es en las urnas y en la calle. Libertad o nada”.

Su aparición pública se da en paralelo a la denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón en los Tribunales de Comodoro Py, que la señala junto a su hermano, el presidente Milei, como beneficiaria de retornos de fondos desviados en la compra de medicamentos.

En la presentación judicial también aparecen mencionados Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo como intermediarios del esquema, y la droguería Suizo Argentina como el canal de cobro y distribución de las presuntas coimas.