La Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora informó que no participará de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de septiembre. El mensaje del radicalismo lomense a sus adeptos. “Por encima de la mezquindad, la UCR”, se titular el comunicado.
La decisión fue tomada por “amplia mayoría” en el plenario partidario. “El radicalismo lomense se declara prescindente y no participará de las elecciones del próximo 7 de septiembre”, se informó.
El comunicado aclara que “esta decisión no es una renuncia ni un repliegue” sino que “es un acto de madurez y de defensa” de la “organización y el capital político en el distrito”. “No hay proyecto colectivo posible si se lo construye desde la imposición o la fragmentación“, aclara.
“La resolución responde a la voluntad de preservar la unidad partidaria y, en consecuencia, el radicalismo no se pronunciará ni se alineará detrás de ninguna candidatura local“, explicaron desde el espacio.
De todos modos, sí habrá afiliados compitiendo y el partido centenario dijo que espera “que puedan expresar adecuada y congruentemente la doctrina partidaria”.
“Convocamos a todos los radicales de Lomas a preservar la unidad, la identidad y el futuro de la UCR, evitando caer en disputas estériles que sólo benefician a quienes no creen en la construcción colectiva ni en la política como herramienta de transformación”, concluye el texto.