El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) le entregó a la vicepresidenta Victoria Villarruel una nota en reclamo por las políticas impulsadas por el Gobierno, que “habilita importaciones indiscriminadas” y esto deriva en despidos y baja de salarios.
El reclamo llega en el “Día de la Industria”, elegida esta fecha por la primera exportación de manufactura desde el territorio nacional, realizada en el mismo día pero de 1587. La Vicepresidenta visitó la planta de FATE.
El SUTNA denuncia que el Ejecutivo “habilita importaciones indiscriminadas que son utilizadas por las patronales para producir despidos y todo tipo de desvinculaciones, y bajo ese contexto rebajar salarios, atacar los convenios colectivos y todas las condiciones laborales en un cuadro de recesión económica generalizada”.
“La presencia de Victoria Villarruel (vicepresidenta del gobierno de Milei y clara defensora de los militares genocidas y del terrorismo de Estado), merece el mayor de los repudios en una fábrica cuyo componente obrero ha sufrido durante el proceso militar persecuciones, desapariciones forzadas y todo tipo de extrema violencia como padeciera la clase obrera toda en tan oscuros momentos”, señaló el SUTNA.
Y advierte: “Esta visita se enmarca en un contexto nacional donde las patronales de todas las ramas industriales leen que los despidos y las desvinculaciones han generado el daño suficiente en la moral obrera para poder implementar cambios a la baja impensados en cualquier otro momento”.
Alerta, asimismo, sobre un “macabro plan general” que incluye “el aumento exponencial de la represión y la persecución, la modificación de leyes ilegalmente para recortar derechos obreros y así su capacidad de defensa”.
“Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del pueblo argentino a unificar fuerzas como único camino para contrarrestar este enorme ataque del gobierno y las patronales contra los intereses de la clase trabajadora”, convoca el gremio liderado por Alejandro Crespo.
Asimismo, el STUNA reclama que la CGT (Confederación General del Trabajo) se unifique y luche por la clase obrera” y que “no que sea cómplice de uno de los ataques mayores al pueblo trabajador argentino”.