Javier Milei y Martín Menem denunciaron “espionaje ilegal” tras la difusión de audios de Karina Milei

El Presidente y el titular de la Cámara de Diputados acusaron a un sector de la prensa de participar en una “red de espionaje ilegal” y calificaron la divulgación de conversaciones privadas como un intento de desestabilización política.

El presidente Javier Milei y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, repudiaron este martes los audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y denunciaron una operación de espionaje ilegal con fines desestabilizadores con vistas a las próximas elecciones del 7 de septiembre.

Menem fue el primero en expresarse públicamente a través de la red X, donde advirtió: “En primer lugar, quiero aclarar que ese audio, en el hipotético caso de que fuera real, pareciera haber sido grabado de manera ilegal en la Presidencia de la Cámara de Diputados”.

El dirigente sostuvo que los encuentros difundidos forman parte de la rutina parlamentaria de La Libertad Avanza, donde se definen estrategias legislativas con la participación de Karina Milei: “La presunta grabación ilegal y difusión de conversaciones privadas en el ejercicio de nuestra función pública es evidentemente un intento deliberado de desestabilización en el marco del proceso electoral”.

En la misma línea, el Presidente citó ese mensaje y endureció el tono contra los periodistas que dieron a conocer el material: “A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte. Estos espías que se disfrazan de ‘periodistas’ quieren desviar la atención del tema real. No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son”.

La difusión de los audios ya había generado una fuerte polémica en el Congreso, donde la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado calificó la censura y el pedido de allanamiento a periodistas como un hecho de “extrema gravedad”.