La Provincia desmintió al gobierno y confirmó que multiplicó el pedido de seguridad para el acto de cierre de Milei en Moreno

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, desmintió a La Libertad Avanza y aseguró que la Provincia quintuplicará el operativo de seguridad para el acto de Javier Milei en Moreno. Además, acusó al oficialismo libertario de montar una operación para desviar la atención del escándalo por las coimas que involucra a Karina Milei.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, desmintió este miércoles las acusaciones de La Libertad Avanza sobre una supuesta “zona liberada” en el acto que el presidente Javier Milei encabezará en Moreno como cierre de campaña. El funcionario confirmó que la Policía bonaerense desplegará un operativo cinco veces mayor al solicitado por la Casa Militar, con más de 500 efectivos, motos y helicópteros.

Qué no mienta Pareja y explique el 3% que se llevaba Karina Milei”, respondió Bianco al armador político libertario Sebastián Pareja, quien había acusado a Axel Kicillof de “renunciar públicamente a brindar seguridad” y de preparar un escenario para “provocar un atentado”.

El funcionario provincial subrayó que la seguridad del Presidente es responsabilidad de la Casa Militar y que la Provincia actúa como auxiliar: “Nos pidieron 100 efectivos y vamos a cuadruplicar o quintuplicar esa cantidad. Queremos resguardar la figura presidencial”.

Bianco también cuestionó la elección del predio en Moreno, al que calificó como “no recomendable” para un acto de estas características. “No obstante a eso, vamos a desplegar un operativo mayor al solicitado”, agregó.

Además, vinculó la denuncia libertaria con una estrategia para desviar la atención del caso de las coimas que salpican a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei: “Hay un intento de victimización por parte de La Libertad Avanza y de distraer la información respecto al cobro del 3%”.

En paralelo, recordó los incidentes en Lomas de Zamora y defendió el rol de la policía bonaerense en aquel operativo. Por último, envió un mensaje a la ciudadanía: “La forma de repudiar a Milei no es con agresión ni insultos, sino el domingo con el voto popular”.