El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas y destacó el valor especial del partido, que marcará la despedida de Lionel Messi del público argentino en competencias oficiales.
“Va a ser emotivo, especial y lindo. Yo soy el primero que lo disfruta al poder entrenarlo. Es un placer tenerlo y esperemos que la gente y él lo disfruten”, expresó Scaloni sobre Messi, a quien confirmó como titular para el duelo en La Bombonera.
Al ser consultado por la posibilidad de que el capitán no viaje a Ecuador para la última fecha, el DT aclaró: “En principio, todos van a viajar a Ecuador”.
En cuanto al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien estuvo cerca de ser transferido al Manchester United, Scaloni señaló: “Está bien, al final no se hizo su pase, pero ayer estaba de cumpleaños, alegre y bien. Lógicamente habrá tenido ilusión de jugar en el Manchester United, pero es un chico positivo que ya está pensando en nosotros”.
Respecto al estado físico del plantel, explicó que “Otamendi no entrenó porque tenía un pequeño problema, pero en principio va a estar disponible. Alexis (Mac Allister) llegó tarde y no pudo entrenar todavía, así que lo más probable es que no esté de arranque”.
Scaloni también adelantó la posibilidad de darles minutos a jóvenes: “A lo mejor le demos alguna oportunidad a un chico para que pueda jugar. Por suerte estamos en condiciones de poder hacerlo”.
Finalissima contra España
Por otro lado, se refirió a la Finalissima contra España, un partido que aún no está confirmado: “No es seguro que se juegue, hay que esperar a ver qué pasa. Para nosotros no deja de ser incómodo porque no tenemos la seguridad de lo que va a pasar”.
En relación con el balance de las Eliminatorias, donde la Selección ya aseguró el primer puesto, Scaloni afirmó: “Esta Eliminatoria fue más complicada que la anterior, nos costó más. Al ganarle a Uruguay y a Brasil se abrió la brecha”.
Finalmente, sobre su continuidad en el cargo después del Mundial 2026, no lo descartó pero pidió calma: “No hablamos del tema todavía. La cabeza está en otro lado y así está bien que sea. Acá estoy muy bien y cómodo”.