La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, desistió de la medida cautelar que impedía la reproducción de audios atribuidos a su persona y supuestamente grabados en la Casa Rosada. La decisión fue presentada ante el juez civil y comercial federal Alejandro Maraniello, quien había otorgado la restricción y que luego fue apelada por empresarios de medios y periodistas, además de cuestionada por asociaciones de abogados.
En el marco de esa apelación, presentada entre otros por Jorge Fontevecchia, la hermana del presidente resolvió retirar el planteo aunque subrayó que existe una causa penal abierta por la difusión de los audios. La misma está a cargo del fiscal federal Carlos Stornelli.
Los abogados de Karina Milei indicaron en su escrito que los audios divulgados “no afectan la seguridad nacional” y ratificaron que la denuncia penal se mantiene vigente. Según argumentaron, la obtención de esas grabaciones habría sido ilegal.
La presentación también advirtió que la difusión de los audios buscó “desinformar y provocar un daño político a su familia”, dejando planteada la continuidad del proceso judicial en el fuero penal más allá de la marcha atrás en la vía civil.