El gobierno nacional salió a responder con dureza al revés legislativo sufrido en la Cámara de Diputados. Este jueves, el portavoz Manuel Adorni afirmó que “el Congreso respondió con demagogia” tras insistir en la aprobación de las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, que habían sido vetadas por el presidente Javier Milei.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni advirtió que ambas iniciativas representan un fuerte costo para las cuentas públicas. Según detalló, el financiamiento universitario demandará $1,9 billones anuales, “el equivalente a suspender el presupuesto total del Poder Legislativo por cuatro meses o eliminar todos los planes sociales por tres meses”. En tanto, la emergencia pediátrica significaría $130.000 millones, cifra que comparó con “suspender las jubilaciones de privilegio por tres meses o despedir a 66.650 empleados públicos”.
El vocero presidencial también cuestionó a los sectores que participaron en la marcha universitaria de este miércoles. “Se alinearon absolutamente todos los enemigos del progreso: la CGT, la CTA, ATE, Axel Kicillof, la izquierda y kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos”, expresó.
Finalmente, Adorni instó a “renovar el Congreso Nacional” en las elecciones de octubre para “evitar que el Partido del Estado, compuesto por kirchneristas y falsos republicanos, dilapide el futuro de los argentinos”.