La Conmebol confirmó el fixture para las semifinales de la Copa Sudamericana, competición que tiene como único sobreviviente argentino a Lanús: tendrá un cruce ante la Universidad de Chile.
La ida se llevará a cabo el jueves 23 de octubre a las 19 (hora de Argentina) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, estadio donde hace de local el equipo chileno.
La serie se definirá solo siete días después, el 30 de octubre y también a las 19, cuando Lanús busque la clasificación frente a su gente.
Lanús se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana por segunda edición consecutiva luego de eliminar por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero en los octavos de final y a Fluminense de Brasil, con un global de 2-1.
El Granate, que es dirigido por Mauricio Pellegrino, va en busca de su segundo título en la Copa Sudamericana, competición que ganó en el 2013 cuando tenía a la dupla técnica conformada por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
La otra serie correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana será entre Atlético Mineiro de Brasil, que viene de llegar a la final de la Libertadores el año pasado, e Independiente del Valle de Ecuador, uno de los equipos más regulares a nivel continental en el último tiempo.
La ida será el martes 21 de octubre a las 21:30 en la cancha de Independiente del Valle, mientras que Atlético Mineiro hará de local en la vuelta, que se disputará solo siete días después, también a las 21:30.