Triple Femicidio: Secuestraron un auto que habría sido el apoyo de la camioneta que hizo el traslado de las víctimas

En el Volkswagen Fox viajaban Víctor Sotacuro, detenido en Bolivia, y Florencia Ibáñez, capturada tras dar una entrevista a la televisión. Fue utilizado para acompañar a la Chevrolet Trucker en la que llevaron a Lara, Brenda y Morena a la vivienda donde fueron asesinadas.

La Policía Bonaerense secuestró en Quilmes un Volkswagen Fox que habría funcionado como vehículo de apoyo en el triple femicidio de Florencio Varela. Según la investigación, el auto acompañó a la Chevrolet Tracker utilizada para llevar a Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez hasta la vivienda donde fueron asesinadas. En él viajaban Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez, ambos actualmente detenidos.

El hallazgo se produjo luego de que un informante aportara datos sobre el lugar donde había sido abandonado. El vehículo fue trasladado a una dependencia de la DDI bonaerense, donde será sometido a pericias forenses para intentar recuperar huellas, ADN u otros elementos que refuercen las pruebas en la causa.

Los investigadores intentan determinar el paradero de un tercer ocupante del Fox, aún sin identificar. En tanto, las cámaras de seguridad ya habían registrado al auto en los traslados previos al crimen. La Fiscalía sostiene que el rodado fue parte de la logística de apoyo en el secuestro y posterior asesinato de las tres jóvenes.

La defensa de Ibáñez, a cargo del abogado Guillermo Endi, insiste en que la mujer es inocente. “La detuvieron solo porque estaba en el auto. Va a entregar su celular y ya se presentó el vehículo a la justicia. Mañana se presentará a declarar ante el fiscal Gustavo Arribas”, afirmó el letrado, quien calificó de “semiprueba” la fotografía en la que se la ve a bordo del coche.