Denuncian a una concesionaria de Lomas de Zamora por estafas masivas


60 familias denunciaron haber sido víctimas de una estafa por parte de una concesionaria de autos cln sede en Temperley, partido de Lomas de Zamora. Concretamente aluden que el administrador utilizó maniobras fraudulentas para quedarse con los ahorros de las víctimas engañándolas.

Se trata de sumas millonarias y uno de los damnificados aseguró que recibieron un papel de seña sin validez jurídica, en tanto que esa persona sostiene que depositó a la concesionaria una suma de cinco millones de pesos relativos a tres cuotas, la suma total para retirar el vehículo Volkswagen. Sin embargo, la unidad nunca fue entregada y el dinero tampoco fue devuelto, manifiestan los denunciantes.

Como modus operandi, quienes reclaman por esta estafa indican que cuando los clientes decidían la compra del auto a través de un plan de pagos, firmaban un convenio se reserva y les daban un CBU para abonar seña y comenzar con el pago de cuotas. Allí inicia, para quienes están denunciando, una supuesta defraudación.

La causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco, y las presuntas víctimas aseveran que, transcurridos 45 días, continúan sin respuestas ni soluciones.

La agencia en cuestión es Vi-Lion Automotores, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen y Garibaldi, sitio que fue allanado por orden de la Justicia. En ese operativo se secuestró documentación de valor, mas no encontraron al sindicado administrador.