En el marco de distintos procedimientos, la Policía Federal secuestró más de 280 kilos de clorhidrato de cocaína luego de varios operativos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La investigación fue impulsada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) permitió identificar a un ciudadano de nacionalidad peruana que se encargaría de proveer a distintas bandas narco.
A partir de tareas de inteligencia, se pudo establecer que se iba a reunir con otro individuo en la localidad bonaerense de Ituzaingó, con el objetivo de concretar una importante entrega de narcóticos.

Así, el vehículo en el que se desplazaba se detuvo en cercanías de la calle Comandante Peredo al 500 donde se encontró con el presunto comprador.
Al requisar el automóvil, encontraron un total de 60 ladrillos compactos cuyo peso total superó los 65 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
“Convalidada la figura del comprador previo y ante la evidencia de que el mismo, un ciudadano argentino de 44 años era parte de la cadena de comercialización, se ordenó la realización de ocho allanamientos“, informaron.
Los procedimientos fueron en inmuebles vinculados a la familia del vendedor y al resto de la estructura que ya era investigada.
De ese modo, en una vivienda ubicada sobre la calle Don Bosco del Barrio Trujuy, localidad de Moreno, se hallaron otros 200 ladrillos de clorhidrato de cocaína con un peso de 216 kilogramos, de iguales características a los encontrados en el vehículo antes descripto.

Asimismo, se efectuaron requisas sobre cinco viviendas de la Ciudad de Buenos Aires ubicadas sobre la avenida San Juan y sobre calles Holmberg, Virrey Ceballos, Venezuela y Peña.
También allanaron otras dos situadas en la calle Comandante Peredo de Ituzaingó y sobre Brandsen, en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela.
Cinco detenidos
Durante los mismos, fueron detenidos otros tres hombres al tiempo que se incautaron, varias dosis de marihuana, seis plantas de Cannabis Sativa, la suma de $ 2.280.000 pesos, U$S 1.300 dólares, dos pistolas calibre 40 y 22 respectivamente, 1 revólver calibre 38, gran cantidad de municiones de distintos calibres, cuatro automóviles y 18 teléfonos celulares.
Los detenidos, todos ellos mayores de edad, quedaron junto a los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor, a la espera de las actuaciones procesales de rigor y acusados de infracción a la Ley Nacional de Drogas.