Temperley cumplió su objetivo sin depender de terceros. En una tarde perfecta en el estadio Alfredo Beranger, goleó 3-0 a Nueva Chicago y finalizó sexto en la Zona B del Torneo de Primera Nacional con 55 unidades, lo que le permitió clasificar tanto al Reducido como a la próxima edición de la Copa Argentina. Ahora deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta como visitante, en busca de seguir alimentando el sueño del ascenso.
El Gasolero fue ampliamente superior a su rival desde el inicio. En un partido equilibrado, rompió el cero a los 16 minutos: centro de Luciano Nieto al segundo palo, Bruno Duarte la bajó, Valentín Aguiñagalde ganó en el área ante la floja salida de Facundo Ferrero y Javier Toledo, de cabeza, puso el 1-0.
Chicago intentó reaccionar, pero fue tibio. Temperley, cada vez más firme, amplió la ventaja antes del cierre del primer tiempo con una gran combinación entre Franco Ayunta y Federico Milo, quien desbordó y asistió a Fernando Brandán para el 2-0. En el segundo tiempo, el conjunto de Rubén Dario Forestello liquidó la historia con un penal convertido por Ayunta, tras una infracción sobre Toledo.
El 3-0 le permitió al Gasolero cerrar una tarde soñada ante su gente. Con oficio, efectividad y carácter, Temperley selló su clasificación al Reducido y a la Copa Argentina, cumpliendo con creces el primer gran objetivo de la temporada. Ahora, el desafío será en Salta, donde solo sirve ganar para seguir en carrera ya que por ventaja deportiva en caso de empatar pasará el equipo mejor posicionado.