La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) anunció que entre el 20 y el 26 de octubre se llevarán a cabo tareas de mantenimiento que provocarán cortes de agua en diferentes sectores del partido de Lomas de Zamora. Las interrupciones se deben a obras de mejora en la red de distribución del servicio.
Según informó AYSA, las localidades que percibirán cortes en el servicio de agua la semana entrante serán las localidades de: Temperley, Banfield y Lomas Centro.
Cronograma de cortes
Desde el lunes 20 al miércoles 22, entre las 9 y las 15, los cortes afectarán a las calles Albarracín, vías del Ferrocarril Roca, Av. Eva Perón y 30 de Septiembre, en Temperley.
Asimismo, el lunes 20 y martes 21, de 8 a 16, el suministro podrá verse interrumpido en las zonas comprendidas por Matheu, Amero, Freud y Allemandri, en Temperley, Lomas y Banfield.
El miércoles 22, en el mismo horario, los trabajos se trasladarán a las calles Portela, Alvear, Garibaldi y las vías del Ferrocarril Roca, también en Temperley. Luego, el jueves 23 y viernes 24, de 9 a 15, habrá cortes en Llavallol, en el área delimitada por Antártida Argentina, J.B. Justo, Polonia y Seguí.
Por último, el viernes 24, entre las 8 y las 16, se interrumpirá el servicio en Portela, Piaggio, Meeks y Garibaldi, nuevamente en Temperley.
AySA explicó que las tareas incluirán el lavado de cañerías, por lo que podría observarse agua en la vía pública. Estos trabajos buscan mejorar la calidad y distribución del agua potable, optimizando el servicio en la zona.
Ante consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse por WhatsApp al 11-5984-5794, a través de Instagram (@aysa.oficial) o Facebook (AySA.Argentina), de 6 a 24 horas, o bien al 0800-321-AGUA (2482) disponible durante las 24 horas.
Movilización en Lomas por la privatización de Aysa
Ayer se realizó una jornada de movilización en defensa del carácter público de AySA, en el marco de la Campaña por la No Privatización de AySA. La actividad incluyó una posta informativa en Lomas de Zamora, donde vecinos y organizaciones se reunieron a las 11 de la mañana en la esquina de Laprida y Av. Hipólito Yrigoyen.
Durante el encuentro, se distribuyeron volantes y afiches con mensajes como “No a la privatización de AySA” y “El agua es un derecho humano”. La iniciativa buscó informar a la comunidad de Lomas sobre los posibles impactos de un cambio en la gestión del servicio.
Los organizadores señalaron que la jornada también se replicó en CABA, con equipos de difusión callejera. Entre las consignas se destacaron: “No a los despidos”, “No a los cortes”, “Reapertura de sedes de atención al público” y “Por una gestión pública del agua”.
La convocatoria se realizó bajo la consigna “No al DNU 493/25”, en rechazo a la reducción de controles de calidad del agua y en defensa del acceso universal a un servicio esencial. Desde la campaña remarcaron la importancia de mantener mecanismos de control y atención a usuarios, así como la continuidad de las obras en barrios populares.