El presidente Javier Milei encabezó este sábado un acto de campaña en la localidad tucumana de Yerba Buena, donde arengó a la militancia libertaria con un mensaje polarizador de cara a las elecciones del 26 de octubre. “El próximo domingo elegimos entre la civilización y la barbarie, entre la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”, enfatizó ante cientos de seguidores que se acercaron a respaldar su gestión.
Con un megáfono en la mano, Milei reconoció las dificultades del contexto económico, pero pidió sostener el rumbo: “Sé que estamos atravesando un momento duro, pero nunca dije que iba a ser fácil. Hoy estamos a mitad de camino, por eso les pido que no aflojen. Hagamos que el esfuerzo valga la pena”.
El mandatario defendió las políticas de su administración y enumeró los resultados alcanzados. “Bajamos la inflación, sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y a 6 millones de la indigencia. Terminamos con los piquetes, tenemos los índices de criminalidad más bajos de la historia y expulsamos a los narcotraficantes socios de los kirchneristas”, afirmó.
Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el candidato a diputado Federico Pelli, el Presidente cerró su discurso con un llamado al voto militante: “No nos quedemos a mitad de camino, porque la libertad avanza o la Argentina retrocede. Sigamos abrazando este modelo para hacer grande a la Argentina nuevamente”.