Otra baja para Milei: renunció el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona

En medio de los cambios en el Gabinete y a días de las elecciones legislativas, Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia al Ministerio de Justicia. Su salida se suma a la del canciller Gerardo Werthein y anticipa una fuerte reestructuración en el equipo de Javier Milei.

Cúneo Libarona

Otra baja para Milei sacude al Gabinete nacional. En las últimas horas, se confirmó que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentó su renuncia, que se hará efectiva el próximo lunes. La decisión se da en plena antesala de las elecciones legislativas del domingo, donde el presidente Javier Milei anticipó que iniciará una reforma profunda de su equipo de gobierno.

El mandatario ya había adelantado que, tras los comicios, reorganizará el Gabinete para encarar el segundo tramo de su gestión y concretar las “reformas de segunda generación”. “De cara al segundo tramo voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos. El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograrlo”, expresó Milei en diálogo con la TV Pública.

Con la salida de Cúneo Libarona, se suma una nueva baja a la del canciller Gerardo Werthein, quien también dejará su cargo. Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de Defensa, Luis Petri, podrían abandonar sus funciones para asumir sus bancas legislativas. Lo mismo ocurrirá con el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien jurará como legislador porteño.

Entre los posibles reemplazos, suenan los nombres de Guillermo Francos y Lisandro Catalán, además de figuras cercanas al Presidente como el asesor Santiago Caputo, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Todo indica que el lunes, tras las elecciones, comenzará una etapa de fuertes movimientos dentro del Gobierno libertario.