Investigan las causas de la muerte de Nicolás Tomás Duarte en Ezeiza

Se esperan los resultados de la autopsia para definir las causas de la muerte del joven en Ezeiza. Su cuerpo fue encontrado en el arroyo Aguirre.

Foto: Bomberos de Echeverría

El cuerpo de Nicolás Tomás Durate, el joven que había desaparecido el sábado a la madrugada, fue encontrado bajo un puente peatonal de madera sobre el arroyo Aguirre, en Ezeiza.

Por estas horas, investigan las causas de la muerte del joven. La familia cree que pudo haber sido víctima de un robo, pero la hipótesis más fuerte es que debido al estadio de ebriedad y el temporal, pudo haber caído al cauce y no logró salir.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el joven habría intentado cruzar el paso peatonal en medio del temporal y, debido a la falta de barandas y la fuerte corriente, cayó al agua y quedó atrapado por la creciente. Vecinos indicaron que el arroyo suele desbordar durante las lluvias.

De todos modos, las respuestas llegarán con la confirmación de las causas de la muerte. El cuerpo de Nicolás fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se le realizará la operación.

El camino de Nicolás

En base a un exhaustivo relevamiento de cámaras públicas y privadas, el personal policial logró reconstruir que a las 04:10 horas fue retirado del local bailable “Egipto” de Ezeiza por personal de seguridad privada.

Luego, fue visualizado caminando solo por distintos tramos de la Ruta 205 hasta las 05:20, momento en el que se lo observa en dirección a Tristán Suárez, con signos compatibles de ebriedad y desorientación.

Un chofer recolector de residuos fue clave ya que declaró haberlo visto aproximadamente a las 8 en inmediaciones de Los Sauces y Las Araucarias, con una lesión visible en el labio. 

El análisis de cámaras complementarias mostró al joven caminando por calle Araucarias hacia un puente precario sin barandas sobre el Arroyo Aguirre, punto donde se pierde su rastro.