La histórica rotonda de El Vapor de Burzaco, uno de los puntos más transitados y reconocibles de Almirante Brown, será refaccionada y puesta en valor en el marco de la renovación integral de la Ruta 4, una obra que avanza por etapas y busca transformar por completo el principal corredor vial del distrito.
La intervención en la rotonda donde se encuentran las avenidas Espora y Monteverde, busca no solo mejorar la circulación, sino también revalorizar su entorno urbano y paisajístico. Se prevén tareas de reacondicionamiento vial, nuevas luminarias, señalización moderna y mejoras en el espacio público.
Esta obra completará la segunda etapa de la renovación de la ruta 4 en la que los trabajos se extendieron desde El Vapor hasta la avenida Juan XXIII, atravesando el Viaducto Papa Francisco. En ese sector se sumaron mobiliario urbano, nuevas paradas de colectivo y un puente peatonal en Ameghino y Vallejos, de hormigón, con rampas accesibles e iluminación propia.
La primera etapa del proyecto se desarrolló entre Donato Álvarez, en el límite con Quilmes, y la rotonda de El Vapor, pasando por Claypole y Burzaco. Ese tramo ya cuenta con nueva calzada, iluminación LED, señalización y mejoras hidráulicas, lo que permitió ordenar el tránsito y mejorar la seguridad en una zona de alto flujo vehicular.
La tercera y última etapa de la renovación comprenderá aproximadamente dos kilómetros adicionales, entre Juan XXIII y Moyano, en el límite con Lomas de Zamora, completando así una intervención que moderniza un eje vial clave para miles de vecinos del sur del conurbano.
Con la refacción de la rotonda de El Vapor, el Municipio busca transformar un punto histórico y emblemático en un espacio moderno, seguro y con valor urbano renovado, integrándolo a la nueva fisonomía que la Ruta 4 va adquiriendo en todo su recorrido por Almirante Brown.