Un hombre fue detenido acusado de integrar una peligrosa banda que realizó al menos 20 violentas entraderas en distintas localidades del sur del conurbano bonaerense, donde las víctimas principales eran jubilados. Durante los allanamientos, la Policía halló armas y drogas de diseño.
La banda estaba integrada por cinco ladrones y atacaba a mano armada en la zona de Budge, Temperley, Banfield y Lanús, tras una investigación que permitió identificar a uno de los autores de una serie de robos ocurridos durante los últimos meses.
Los ladrones actuaban encapuchados, con guantes y linternas, y elegían casas habitadas por personas mayores. En cada ataque, violentaban las ventanas a patadas, desactivaban o tapaban las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos y huían rápidamente tras sustraer dinero y objetos de valor.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, varias dosis de droga de diseño, pesos y dólares.
La investigación continúa para dar con el resto de los integrantes de la banda, que estaría vinculada con al menos una veintena de entraderas cometidas en la zona sur del Gran Buenos Aires.