El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, hizo foco en la deuda que la Nación mantiene con la administración de Axel Kicillof e hizo uso de una ironía para referirse a la designación de Diego Santilli como ministro del Interior.
“Tiene la responsabilidad de trabajar para solucionar los problemas de las provincias. Más allá de su pertenencia como ciudadano bonaerense y de haber sido candidato por parte de la fuerza opositora, debe estar al tanto que su Gobierno nos robó 12.000 billones de pesos“, dijo Bianco respecto al flamante ministro.
E ironizó: “Seguro que, en este momento, está gestionando que se devuelvan, hablando con (Luis) ‘Toto’ Caputo de la plata que nos robó (Javier) Milei”. En declaraciones radiales, hizo referencia a la deuda que, según la gestión del gobernador Axel Kicillof, el Gobierno Nacional mantiene con la Provincia y que llega a un total de 12,1 billones de pesos.
Por su parte, Santilli descartó un posible diálogo con Kicillof, quien publicó el fin de semana una carta abierta al presidente Javier Milei. “El futuro de la Argentina no se construye con odio ni sometimiento, sino con respeto, cooperación y amor a la Patria”, dijo el Gobernador al dar a conocer la misiva para Milei.
Mientras tanto, esta mañana se realizó la primera reunión con el renovado Gabinete en la Casa Rosada y en la foto difundida de puede ver a Santiago Caputo y Martín Menem, además de varios ministros.