Desde la madrugada de este viernes, miles de pasajeros del sur del conurbano bonaerense se vieron afectados por un paro de colectivos iniciado por nueve líneas debido al falta de pago de sueldos a los choferes. La medida, por tiempo indeterminado, fue dispuesta por las empresas del grupo MOQSA y afecta a las líneas 22, 148, 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619.
Según informaron desde Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA), el cese de actividades responde a “la falta de pago de haberes”, mientras que los conductores de la línea 22 aseguraron que aún no cobraron sus salarios. Desde la firma señalaron además que los retrasos se deben a la falta de transferencia de los subsidios nacionales.
En Florencio Varela, la empresa El Nuevo Halcón también mantiene la medida de fuerza, aunque en este caso los reclamos se centran en mejoras salariales. Hasta el momento, no se informó ninguna instancia de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo bonaerense.
El paro provocó importantes complicaciones en el transporte público, ya que los usuarios debieron recurrir a trenes, líneas alternativas y aplicaciones de movilidad, con demoras y aumentos en los precios.