Avellaneda: Detuvieron a más de 200 barras de Independiente

Con el objetivo de evitar un enfrentamiento entre barras, la Policía detuvo al líder de una facción, con otros 214 integrantes, y demoró la llegada al estadio de Avellaneda de la otra.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a Pablo “Bebote” Álvarez, Alejandro “Terremoto” Caiño, Lucas Gauto y otros 212 barras pertenecientes a “Los Diablos Rojos” por intimidación pública y resistencia a la autoridad.

Fue en el partido contra Rosario Central, por la Liga Profesional de Fútbol, y en el marco de una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

El reporte policial indica que “Bebote” Álvarez advirtió que tomaría en este partido el control total de las tribunas del club, desafiando a la facción “oficial” de la barra liderada “Juani” Lenczicki y se evitó una batalla, que podía suceder en el estadio o en las inmediaciones. Para evitar dicho cruce, se implementó un operativo.

En este marco, fue aprehendido Álvarez, quien tiene derecho de admisión, dos líderes y otros 212 integrantes de la facción. Secuestraron la bandera con la leyenda Barracas (habría sido robada a la otra facción y se esperaba que intentara recuperarla) y otras 20, tirantes y telones, bombos y paraguas.

“A sabiendas del desplazamiento de la facción oficial desde Barracas a Avellaneda se envió una comisión al límite con CABA a los fines de retener dicha facción y evitar el cruce durante el operativo policial que se desarrollaba”, señala.