Milei avanza con la concesión de rutas

En la segunda etapa de concesión se incluye la autopista Ezeiza-Cañuelas. La licitación es por 1.800 kilómetros de rutas.

Ezeiza-Cañuelas

El Gobierno de Javier Milei avanza con la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones. Licitará nuevos tramos por más de 1.800 kilómetros, entre ellos el Tramo Sur–Atlántico–Acceso Sur y el Tramo Pampa.

El Ministerio de Economía va a licitar dos nuevos tramos que abarcan 1.800 kilómetros de rutas, informaron desde Casa Rosada en las últimas horas. Estas rutas pasarán a ser gestionadas por el sector privado.

El primero es el Tramo Sur-Atlántico, que abarca unos 1.325 km en total e incluye a la Ruta Nacional 3, las rutas 205 y 206 y las autopistas Ricchieri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.

El segundo será el Tramo Pampa, que comprende 546 kilómetros de la Ruta Nacional 5, que conecta Luján con Santa Rosa (La Pampa).

“Es un paso más para reemplazar un modelo deficitario por uno transparente, competitivo, sin subsidios estatales, basado en la inversión privada y que cuida los bolsillos de los argentinos”, señalaron.

La Etapa I de la RFC, lanzada en enero y cerrada el 5 de agosto, incluye las rutas nacionales 12 y 14, el Puente Rosario-Victoria y tres pasos fronterizos.