Lomas de Zamora: detuvieron a dos hermanos por el asesinato de un joven


Tras la liberación, por falta de pruebas, del sujeto que estaba acusado de matar al joven Nicolás Galeano, de 26 años, a mitad de julio en el barrio de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, la Policía bonaerense detuvo a dos hermanos por ser los presuntos autores intelectuales del crimen.

A partir de nuevos testimonios, que daban cuenta de que la víctima se dedicaba al narcomenudeo y había tenido un conflicto con estas personas por el control del territorio, la DDI de Lomas de Zamora logró la identificación de estos hermanos tras lo cual se realizaron cuatro operativos simultáneos en domicilios de Lomas de Zamora y Lanús, donde hallaron a HAE, de 37 años, ya su hermana KAE, de 29.

Los uniformados secuestraron una pistola con dos cargadores y 18 balas calibre 9 milímetros , varios envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y un celular. Se investigará si la bala que mató a Galeano corresponde con el arma de fuego incautada en estos allanamientos.

Por el momento, los hermanos quedaron acusados ​​de “infracción a la Ley 23.737” y “tenencia ilegal de arma de guerra”. La Policía sigue buscando a los autores materiales del ataque, mientras investiga el vínculo real de los dos hermanos con el homicidio.

El homicidio de Nicolás Galeano ocurrió el 30 de julio pasado en una casa ubicada sobre Magin Roca al 700, en Villa Centenario. De acuerdo a los testimonios de los familiares de Galeano, una pareja, presuntamente los dos hermanos detenidos, se acercó al lugar, donde se originó una discusión.

En medio de la pelea, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima a corta distancia y dejaron a Galeano, tendido en el patio delantero de la vivienda cubierto de sangre y, pese, a que de inmediato lo trasladaron a un hospital, murió poco después.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi.