A poco más de un mes del accidente que costó la vida de en el que fallecieron Melina Zelarrayán y Facundo Leonelli, una joven pareja de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, lograron detener al automovilista acusado de atropellarlos al doblar en contramano e impactar directamente sobre la moto en la que circulaban.
La madre de la joven, Vanina Ayala, confirmó que la detención del sospechoso se logró luego de que cambiaran al fiscal de la causa y la investigación cambiara de carátula a doble homicidio culposo agravado. El siniestro en el que Melina, de 26 años, y Facundo, de 23, perdieron la vida, tuvo lugar el 8 de noviembre en la intersección de las calles Zuviría y Luis de Sarro.
Melina salió de la despedida y golpeó contra un poste de luz, lo que le provocó la muerte en el acto . Su novio sobrevivió, pero murió dos semanas después a causa de las graves heridas que le provocaron el choque. Según algunos testimonios, tras el accidente, no le realizó control de alcoholemia al conductor, tampoco le requirieron documentación, seguro, ni su licencia. Del vehículo, descendieron tres personas, que salieron corriendo con mochilas y bolsos.
La madre de Melina agradeció el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos en las movilizaciones y cortes de vías que realizaron en reclamo de justicia y que demostraron que “permitieron que la causa avance” aunque es consciente de que “el camino es largo”.
“Que este asesino esté tras las rejas nos da tranquilidad, paz jamás, porque nada nos va a devolver a Melina ya Facundo, pero al menos estamos haciendo todo lo que podemos y más, porque como siempre digo mi hija no es un número más, Facu no es un número más”, recalcó Vanina.