Los salarios prácticamente congelados, por las paritarias pisadas, y el aumento de los servicios han golpeado con dureza a las familias. La pérdida del poder adquisitivo impacta en muchos lados, como la compra de medicamentos y alimentos, pero también en los clubes.
Atrasos en el pago de las cuota y abandono de actividades, además de la reducción en la hinchada local, son algunas de las consecuencias de la crisis que empeora mes a mes. Hay familias que sostienen las actividades de los más chicos como sea, pero muchos deben dejar de acudir porque ya no pueden.
“Muchas familias han dejado muchas de las actividades del club y se nota”, señalaron desde el club Mármol. Precisaron que el impacto más fuerte es de mitad de año a esta parte y que en muchos casos es porque el sostén de la familia perdió su trabajo.
Y el pago de la cuota social de un club es una muestra de la realidad que vive la sociedad, o buena parte de ella. En las últimas horas, el club Los Andes, de hecho, informó sobre una realidad cruenta: apenas el 27% de los socios se encuentra con la cuota al día.
“La cuota no es solo un aporte económico: es el motor que mantiene vivo al club. Gracias a ese compromiso cotidiano podemos sostener el funcionamiento, mejorar nuestras instalaciones, apoyar a nuestras actividades, cumplir con nuestros empleados y acompañar a cada uno de nuestros deportistas“, señalaron.
El mensaje del club lomense se repite en los clubes de barrio, pero de otro modo. Es que las cuotas son más accesibles que en las instituciones más grandes, pero el impacto se nota en la cantidad de chicos y chicas que dejan actividades porque las familias ya no las pueden sostener.
Así, el esparcimiento que para muchos significa ir al club para realizar alguna actividad deportiva, dejó de ser para todos. La reducción del poder adquisitivo golpea y con fuerza.
“Sabemos que el contexto es difícil para muchas familias. Por eso, más que nunca, valoramos a quienes pueden mantenerse al día y agradecemos profundamente ese esfuerzo. También invitamos a quienes tengan cuotas pendientes a regularizar su situación cuando les sea posible”, señala el mensaje de Los Andes.