Agustín Ramos, el joven acusado de atacar a cuchilladas a su beba de un año, a su pareja y a su suegra en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, fue detenido tras una intensa búsqueda, cuando estaba oculto en un domicilio en la provincia de Chaco, mientras que las víctimas aún están internadas, en plena recuperación.
Según el parte policial, el violento episodio se registrò el pasado sábado cuando Agustín Ramos, de 24 años, agredió en un contexto de violencia de género a Kiara Maqueira, de 22, y a su hija, de 17 meses.
En ese marco, se determinó que el imputado estaba oculto en una vivienda de la ciudad chaqueña de Machagai, tras tareas de análisis y seguimiento en redes sociales y telefonía celular, junto con información obtenida de manera encubierta en el entorno familiar.
El mismo informe indicó que tenía intenciones de continuar con la fuga hacia otro punto de la provincia, cuando el personal de la DDI de Lomas de Zamora coordinó el operativo con la Policía de Investigaciones Complejas del Chaco, a quienes se les brindó información precisa sobre el paradero del sospechoso.
Efectivos de esa fuerza provincial concretaron la detención de Ramos, que enfrentará los cargos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de femicidio, y se dispuso su traslado a la provincia de Buenos Aires donde quedará a disposición de la Justicia.
El testimonio de una de las víctimas
La víctima de violencia de género, detalló en sus redes sociales: “Estábamos los tres acostados, mirábamos una película. De repente, sin ningún motivo, él se subió arriba mío. Me empezó a ahorcar, me pegó piñas en la cara y agarró un cuchillo que estaba en la mesa de luz. Me tiró apuñaladas en la cara. En ese momento, mi bebé de 1 año y 5 meses se acercó y él le rozó la carita con el cuchillo, cortándola. A mi hija le hicieron 7 puntos en la cara. A mí, 2 puntos en la boca. No sé cómo seguimos vivas”.
Maqueira relató que a su madre también la agredió y que, cuando su papá le pegó a Ramos, se dio a la fuga. En las últimas horas la misma agredida compartió nuevas imágenes en donde se la puede ver junto a su hija, en pleno proceso de recuperación, mientras su mamá aguarda por una cirugía ocular