Un episodio de violencia de género se registró en el cierre del año, en Lanús, cuando un hombre atacó con una botella a su ex pareja, tras mantener una discusión. Fue detenido por tentativa de femicidio.
Todo sucedió el 30 de diciembre en Pasaje de Ayala y 17 de octubre del partido de Lanús. Una mujer denunció que fue atacada por su ex pareja.
El arma utilizada fue el pico de una botella. La víctima, de 41 años, presentaba heridas en el muslo derecho, el abdomen y la mano derecha.
Fue detenida su ex pareja, un hombre de 38 años. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús interviene en la causa, caratulada como tentativa de femicidio.
Vale recordar que en el último informe de La Casa del Encuentro, que corresponde a noviembre, se indica que son 229 las víctimas fatales por violencia de género. Según un informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema entre 2020 y 2024, más de 25 mil mujeres padecieron violencia de algún tipo por parte de sus ex parejas, parejas o novios.