Lomas de Zamora: otra vez se incendió el depósito judicial de Ingeniero Budge


Un nuevo incendio que se desató en el depósito judicial ubicado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, generó preocupación y un amplio despliegue de los servicios de bomberos que no pudieron evitar que el fuego consuma al menos diez vehículos -entre autos y camionetas- que se encontraban bajo custodia judicial.

El siniestro se inició a las 20 del miércoles y para controlar la situación fue necesario un operativo intenso que se extendió por más de cuatro horas y que contó con cinco dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que sumaban más de 20 efectivos, a los que hubo que sumar la asistencia logística de personal de Defensa Civil del Municipio.

Si bien las pérdidas materiales fueron totales para la decena de rodados afectados, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas ni heridos durante el incidente. Actualmente, se aguardan los resultados de los peritajes para determinar las causas que dieron origen al foco ígneo.

Un problema recurrente

El hecho reaviva la polémica sobre la seguridad en estos predios, ya que no es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en dependencias del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los antecedentes inmediatos marcan una tendencia preocupante: en agosto de 2024, un incendio nocturno similar en el mismo lugar destruyó ocho automóviles, mientras que, un año antes, el depósito ubicado en Temperley sufrió un siniestro que calcinó 50 motocicletas.