El presidente Javier Milei criticó este miércoles al kirchnerismo por haber promovido jubilaciones sin aportes durante sus gestiones y ahora, desde la oposición, impulsar iniciativas que, según sostuvo, ponen en riesgo las cuentas públicas. A través de un mensaje en la red social X, el mandatario acusó a ese espacio político de haber “quebrado el sistema previsional” con fines electorales.
“Perversión. Quebraron el sistema previsional con el objetivo de hacer populismo en el corto plazo, mofándose de lo que le dejan al sucesor”, expresó Milei, quien además señaló que las actuales propuestas impulsadas por el kirchnerismo “llevan a la quiebra del Estado”. En ese sentido, remarcó: “Por suerte están de salida”.
Para reforzar su postura, el jefe de Estado citó una antigua escucha telefónica filtrada de una conversación entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, en la que se refieren a la situación de los jubilados, y la utilizó como argumento para cuestionar las políticas previsionales del pasado.
El mensaje presidencial fue respaldado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien también se manifestó en X y sostuvo: “Hicieron populismo hipotecando el futuro del país. Fin”, alineándose con las críticas del Gobierno a las jubilaciones sin aportes y al impacto que, según el oficialismo, tuvieron sobre la sostenibilidad del sistema previsional.