Facundo Manes se prepara para disputar la Provincia


Tras los resultados positivos en las legislativas de 2021, la Unión Cívica Radical (UCR), se prepara para tener un protagonismo creciente de cara a las presidenciales de 2023 para lo cual subió notablemente su perfil, especialmente hacia el interior de la colalición opositora Juntos por el Cambio.

Tras presentar Poder, su think tank durante un acto en La Plata, la exhibición territorial con sus 400 intendentes y la foto de un asado donde convocaron a sectores del peronismo opositor y del progresismo, llega una nueva gira del neurocirujano Facundo Manes por la provincia de Buenos Aires.

La idea es presentar soluciones superadoras a problemáticas actuales y vertebrar un polo antigrieta para disputar la próxima PASO liderando una convocatoria amplia que incluiría, incluso, a los sectores más dialoguistas del PRO.

En ese sentido, Manes protagonizó un acto en San Miguel, un territorio gobernado por Juntos por el Cambio y donde es referente el peronista Joaquín de la Torre quien lo acompañó en la PASO 2021.

La otras estación es la Séptima sección electoral, donde se presentará en Olavarría, un distrito que si bien hoy gobierna el PRO, a través de Ezequiel Galli, tiene una larga tradición radial de la mano de los Eseverri.

Empatía x Lanús

En el conurbano sur, ya se lanzó Empatía x Lanús, una marca que se define como “un nuevo colectivo y espacio de personas busca transformar la realidad”. El lanzamiento adquiere un nuevo valor si se toma en cuenta que es en el mismo territorio que rige Néstor Grindetti, un constructor de poder del partido amarillo,

Con la misma estética multicolor que el Encuentro por Corrientes que lidera el gobernador radical Gustavo Valdés, que arrasó en las últimas elecciones liderando un frente plural, Empatía x Lanús hará su presentación pública el 26 de abril con una charla a cargo de Manes.

Hasta ahora, desde la UCR, sólo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció su ambición de ocupar el sillón de Dardo Rocha pero no cosechó ninguna adhesión de peso. En el radicalismo no olvidan: Posse apoyó la precandidatura de Diego Santilli contra la de Facundo Manes.