Cerruti le respondió a Cristina: “No hay festival de importaciones”

Además explicó que "tenemos doce rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un récord de exportaciones”.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa, desmintió los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “crece el número de importaciones por el crecimiento industrial, y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”.

“La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 14 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones, los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el Gobierno está obstinado en resolver es que este crecimiento no signifique solamente que algunos crezcan sino que hay redistribución y el crecimiento es para todos y todas”, aseguró.

Cerruti admitió que esta situación está llevando a lo que se conoce como “crisis de crecimiento” y “el Estado tiene que poner todas las herramientas posibles para poder resolverlas”. “La balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable. Tenemos 12 rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un récord de exportaciones”, explicó.

A su vez, recordó que “las industrias del conocimiento llevan 22 meses consecutivos de crecimiento, la producción de petróleo de abril fue de 2.700.000 m3, la mayor cifras desde 2009; la producción de gas creció 12.5% interanual y la construcción anotó el segundo mejor abril de la historia después del 2015 y creció 8.8% en el comparativo”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que hay un “festival de importaciones”, en el marco de su participación del acto plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera, realizado el día lunes.

En su discurso también afirmó que “no nos faltan dólares, están afuera. Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria“. Y manifestó que “la economía argentina produce dólares que se evaden de muchísimas formas: importaciones. En este sentido también hizo especial hincapié en que “el Gobierno debe pensar como articular más adecuadamente Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP”. Sostuvo que “eso tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo”.