Ya cerrando el año, el presidente Javier Milei prometió que continuará con la motosierra durante 2025 y anticipó más desregulaciones, privatizaciones y una reforma laboral.
“Vamos a seguir quitando regulaciones. Vamos a avanzar en una agenda de privatizaciones y en una profundización de la reforma laboral”, aseguró en una entrevista a la revista Forbes.
Y agregó que “en la medida en que salga la reforma laboral”, se avanzará con una reforma previsional.
El mandatario planteó además que para abrir el cepo la inflación deberá reducir la inflación al 1,5% mensual, se deberán resolver los problemas de stock del Banco Central y la base monetaria en el formato tradicional tendría que coincidir con la base monetaria amplia.
“Se tienen que cumplir esas tres metas para que podamos abrir el cepo sabiendo que no va a generar inestabilidad de la demanda de dinero. Ese es el eje central. Ya tenemos menos inflación que el mundo, porque sacas el crawl y estaríamos en deflación”, diagnosticó.
En otro pasaje de la entrevista, el libertario bregó por un modelo de gobierno “eficiente y sostenible”. “Una forma de ganar competitividad en un modelo de transables y no transables es achicando el gasto público. Bajamos el gasto público 30% en términos reales”, argumentó.
Aseguró en que la pobreza “va a seguir cayendo”, y destacó haber eliminado “el peor impuesto que hay para los vulnerables: la inflación”.