En medio del escándalo por el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, el presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos para participar en la cumbre conservadora de la CPAC. Como parte de su agenda, se reunió este jueves con el multimillonario Elon Musk en un hotel de Maryland, donde dialogaron sobre la situación económica global y la reconfiguración del escenario internacional.
El encuentro, considerado como un gesto de respaldo internacional hacia el mandatario argentino, tuvo lugar mientras el jefe de Estado enfrenta críticas por su rol en el denominado “criptogate”. La Oficina del Presidente informó en un comunicado que Milei le obsequió a Musk una réplica de la motosierra que tiene en su despacho.
El mandatario argentino arribó a la reunión acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, el ministro de Economía, Luis Caputo, el canciller Gerardo Werthein y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Por su parte, Musk, quien actualmente cumple funciones como asesor del presidente estadounidense Donald Trump, mantuvo una charla con Milei centrada en la política económica y en el rol de la tecnología en la administración estatal.
La relación entre el presidente argentino y el empresario ha sido constante desde la llegada de Milei a la Casa Rosada. En abril de 2024, ambos se reunieron por primera vez en Texas durante una visita a la gigafábrica de Tesla. En reiteradas ocasiones, Musk ha expresado públicamente su admiración por el mandatario argentino. Durante la WELT Economic Summit en Berlín, realizada en enero pasado, afirmó en un video que “es un gran fan del presidente”, una grabación que se difundió en redes sociales el último fin de semana.
Milei continuará su agenda internacional con una reunión programada con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La reunión con la titular del organismo financiero se dará en un contexto de negociaciones por el cumplimiento de metas fiscales y el acceso a nuevos desembolsos de financiamiento.