Un grupo de delincuentes utilizaba disfraces de la Policía Federal para realizar falsos allanamientos y robar viviendas en la zona sur del Conurbano. Tres detenidos.
La Policía Federal desmanteló una organización criminal que se disfrazaba de agentes federales para ingresar a casas y comercios con la excusa de realizar allanamientos, con el fin de cometer robos.
La banda operaba en distintas localidades de la zona sur del conurbano bonaerense.
Falsos allanamientos
Las primeras pistas surgieron de una serie de denuncias que alertaban sobre un grupo de delincuentes que, haciéndose pasar por brigadas policiales, irrumpían en propiedades bajo el pretexto de operativos oficiales y despojaban a los moradores de sus pertenencias.
Ante esos hechos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 2 de Ezeiza, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la supervisión del fiscal Carlos Hassan y la secretaría de Fajardo, ordenó una investigación para identificar y detener a los ladrones.
Allanamientos y detenciones
Fue así que comenzaron con las tareas de campo detectando que uno de los integrantes utilizaba un teléfono celular sustraído a una de las víctimas, lo que permitió identificar a los demás investigados.
“Asimismo y con un exhaustivo análisis de video, se rastrearon los movimientos y características de los vehículos utilizados en los robos, por lo que se estableció la existencia de cuatro domicilios ubicados en los partidos de Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, vinculados a la organización”, informaron las fuentes.
El Juzgado de Garantías N°2 de Esteban Echeverría, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, ordenó los allanamientos en los que se logró la detención de dos hombres y una mujer. Además, se identificaron a tres hombres y a una mujer por la causa.
La Policía secuestró un automóvil de alta gama vinculado a la investigación, una moto, 186.000 pesos argentinos, una campera con la inscripción de la Policía Federal Argentina , gran cantidad de precintos, ocho teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por los delitos de “Robo Agravado por el uso de arma de fuego en Poblado y en Banda” y “Efracción”.