La vicepresidenta Victoria Villarruel, cuya conexión con la causa es personal debido a la participación de su padre en la guerra, participó del acto por el aniversario de la Guerra de Malvinas en Ushuaia.
“Aún en una sociedad fracturada, donde la clase política, sumergida en una decadencia alarmante, promueve discursos de odio, la Causa Malvinas es la única unidad de nuestra nación”, remarcó la presidenta del Senado.
Llamó a “implementar políticas hemisféricas” que protejan de la “avidez de las potencias extra continentales”, y “políticas continentales que protejan la sustentabilidad de los recursos”.
Bregó por la “defensa nacional y hemisférica” porque “la seguridad del Atlántico Sur no puede quedar en manos de una potencia extra continental”, al tiempo que planteó que es un “desafío que exige acuerdo, para fijar las políticas hemisféricas”.
“Nuestro país debe definir una política clara de defensa nacional y de sus intereses en la región, estableciendo alianzas con las demás naciones americanas”, consideró la Vicepresidenta.
Por otro lado, cuestionó la “campaña de desmalvinización que durante años asoló a nuestro pueblo, pretendiendo imponer un relato maliciosamente tergiversado”, y explicó que “se habló de los chicos de la guerra” de la “falta de preparación” y se dijeron “todo tipo de mentiras”.
“Fruto de eso, soldados y militares fueron escondidos a la sociedad, las Fuerzas Armadas fueron desprestigiadas y desarmadas”, completó.
Recordó que “paradójimcamente, los primeros reconocimientos venían del enemigo, que en sus libros y declaraciones dejaron testimonio del profesionalismo y arrojo de nuestras fuerzas”. “Nuestro pueblo comenzó una resistencia silenciosa, pero constante y tomó la Causa Malvinas como propia”, destacó.