Francos sobre la movilización para acompañar a Cristina: “No va a ser nada positivo”

El Jefe de Gabinete consideró "lógico" que la notificación sea sin salir de su departamento. Entiende que una marcha “va a generar tensión, cortes y movilización de fuerzas federales”.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró que sería “absolutamente lógico” que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se notifique de la sentencia de la Corte en su domicilio, sin concurrir a los tribunales, para que la tramitación judicial provoque “la menor convulsión posible”.

“Me parecería absolutamente lógico que las medidas de notificación puedan hacerse sin que la ex presidenta tenga que concurrir a los tribunales” para generar “la menor convulsión posible”, dijo Francos aludiendo a la marcha que el peronismo anunció para acompañar el miércoles a la ex mandataria a los tribunales para notificarse de la sentencia.

El funcionario señaló que si se concreta la marcha para acompañar a la expresidenta “no va a ser nada positivo”, porque “va a generar tensión, cortes y movilización de fuerzas federales”. Y resaltó: “Si yo fuera magistrado federal pensaría en que intentemos no generar esta situación social”.

Además, Francos, vaticino que la movilización permanente de simpatizantes frente al departamento donde reside la ex mandataria en el barrio porteño de Constitución “es algo que por ahí dura algunos días y después ira menguando como es natural”.

Destacó que la ex mandataria “fue una política destacada, no hay duda de que ocupó un rol relevante en la política argentina, y sin perjuicio de la opinión que uno tenga de ella o del proceso que la condenó, hay que tener una consideración especial sobre una situación que es compleja”.