El gobierno de Milei respaldó el ataque de Estados Unidos a Irán

Funcionarios del Gobierno nacional expresaron su apoyo a la ofensiva estadounidense contra instalaciones nucleares iraníes, en sintonía con el accionar militar de Israel.

Tras el ataque de Estados Unidos contra infraestructuras nucleares en Irán, en el marco de una ofensiva coordinada con Israel, el Gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, expresó su respaldo a la administración de Donald Trump, quien oficializó la ofensiva desde la Casa Blanca.

Uno de los principales voceros del apoyo fue el ministro de Defensa, Luis Petri, que desde su cuenta de X (ex Twitter) manifestó: “¡Estamos del lado correcto de la historia!”.

“Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz. Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. ¡Gracias, Presidente Javier Milei! ¡Estamos en el lado correcto de la Historia! ¡Del lado de la Justicia!”. Publicó el ministro de Defensa.

El mensaje de Petri fue replicado por el propio Milei, reafirmando así el posicionamiento internacional de su administración.

Trump: “Habrá paz o una tragedia para Irán”

Las declaraciones del ministro argentino llegaron horas después de que Donald Trump, en su primera aparición pública tras el bombardeo, advirtiera: “Habrá paz o una tragedia para Irán”.

El líder republicano también remarcó que “aún quedan muchos objetivos por alcanzar”, instando a Teherán a optar por el camino diplomático.

Adorni también se sumó al respaldo oficial

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también dejó clara la postura de la Casa Rosada con un breve pero contundente posteo en redes sociales: “Terrorismo nunca más. Fin”.

Esa publicación también fue reposteada por Milei, dejando en evidencia la sintonía del mandatario argentino con la administración estadounidense.

El respaldo oficial se produce en medio de una nueva escalada de tensión en Medio Oriente y refuerza el alineamiento internacional del gobierno argentino con Estados Unidos e Israel, en un contexto de creciente conflictividad global.