Lanús e Independiente de Avellaneda se enfrentaron este viernes en el predio que el Rojo posee en Villa Domínico, en una jornada de amistosos preparatorios para el inicio del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se impuso en el segundo encuentro 3 a 0, aunque el primero lo ganó el local 2 a 0. El Granate cerró su pretemporada con buenas sensaciones de cara a los desafíos que se aproximan: El torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
En el primer encuentro, el Granate cayó por 2 a 0 ante los titulares de Independiente, que se llevaron el triunfo gracias a los goles de Matías Giménez y Luciano Cabral. El duelo se disputó a lo largo de 80 minutos y sirvió para que ambos entrenadores probaran variantes tácticas y físicas. Lanús formó con Losada; Méndez, Izquierdoz, Canale, Marcich; Cardozo, Medina, Salvio, Moreno, Carrera; y Bou. Por el lado del Rojo, Julio Vaccari alineó a Rey; Vera, Lomónaco, Freire, De Irastorza; Loyola, Marcone, Cabral; Mazzantti, Giménez y Montiel.
En el segundo amistoso, con equipos alternativos, Lanús revirtió la imagen y goleó 3 a 0 con goles de Felipe Peña Biafore, Bruno Cabrera y Franco Watson. En este partido, Pellegrino eligió a Morales; Pérez, Muñoz, De Jesús, Balbuena; Peña Biafore, Ramírez; Orozco, Watson, Acosta; y Canelo. Independiente, por su parte, presentó a Blázquez; Godoy, Paredes, Bordón, Ángulo; Galdames, Fernández Cedres, Mancuello; Millán, Hidalgo y Taborda.
Lanús e Independiente integran la Zona B del Torneo Clausura. El debut del Granate será ante Deportivo Riestra como visitante, mientras que el Rojo se medirá con Sarmiento de Junín. Este fue el cuarto y último amistoso del equipo de Pellegrino, que ya había enfrentado a Tigre, Barracas Central y Atlético Tucumán. Ahora, el foco está puesto en los tres frentes de competencia: la Copa Argentina, el campeonato local y la Copa Sudamericana.