Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en las últimas horas, en el marco de una investigación judicial por un ajuste de cuentas ocurrido hace algunos días en el sur del Conurbano. Hubo allanamientos en Avellaneda.
El crimen tuvo lugar el 16 de agosto, cuando la víctima -identificada como Daniel González- estaba en la vereda de su casa, ubicada en Los Andes al 5.400. Fue ejecutado y los agresores se dieron a la fuga.
Esta mecánica permite pensar, a los investigadores, que se trató de un ajuste de cuentas y no un intento de robo. El tipo de vehículo en el que se movían pudo ser establecido, un Peugeot 308 de color gris.
El rodado fue hallado en la calle Paysandú, entre Belgrano y Rivadavia de Wilde. Se montó operativo de vigilancia y luego de algunas horas, apareció un Fiat Pulse del cual descendió un hombre, que se acercó al auto vigilado.
En ese momento, la Policía dio la voz de alto y logró reducirlo, al igual que a la mujer que manejaba el vehículo en el que había llegado. Secuestraron varios teléfonos celulares, dinero y dos cargadores de pistola 9mm.
El hombre, de nacionalidad peruana, fue detenido por ser sospechoso de ser “coautor del delito de homicidio”, mientras que la mujer de 25 años es señalada por “encubrimiento”.
Asimismo, la Policía realizó allanamientos en urgencia de dos domicilios en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, ubicados en la calle Beazley al 900 y Pasaje 3 también al 900. “Se procedió al secuestro de documentación de interés para la presente investigación”, informaron las fuentes.