La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) “fueron asesinadas de manera brutal y salvaje” en un triple femicidio que conmocionó a Florencio Varela y que lleva la marca del narcotráfico. En ese marco, exigió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que ponga en marcha la Ley Antimafias para combatir de manera estructural a las bandas criminales que operan en el conurbano.
La funcionaria confirmó la detención en Lima, Perú, de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como líder de la organización narcocriminal, y de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio. Sin embargo, aclaró que el proceso judicial será distinto en cada caso: “Es muy difícil que ambos lleguen juntos a la Argentina. Ozorio será expulsado primero, mientras que la extradición de Valverde Victoriano demandará más tiempo”, explicó.
Bullrich, acompañada por el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, remarcó que la banda estaba conformada por estructuras “primarias”, pero con capacidad de desplegar violencia extrema. “Este triple femicidio narco fue cometido de manera brutal y salvaje, no podemos permitir que estas mafias sigan actuando con impunidad”, sostuvo.
Por último, la ministra y candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires volvió a insistir en que el caso amerita un cambio en la estrategia de seguridad de la provincia. “La Ley Antimafias es una herramienta clave que debe aplicarse ya en Buenos Aires. Necesitamos cortar de raíz estas organizaciones y enviar un mensaje claro de que en Argentina no hay lugar para la violencia mafiosa”, sentenció.