“Hay una falla muy grande del Estado”


El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Miguel Font renovó críticas a Edesur por la muerte de Valentino, un nene electrodependiente del distrito. “Hay una falla muy grande del Estado y también de la prestataria que saca un comunicado echándole la culpa a la madre por no haberlo registrado”, cuestionó.

Recalcó, en este marco, que la movilización del jueves a Edesur “fue muy importante, con muchos vecinos y compañeros que acompañan en la lucha de los electrodependientes”.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que “Edesur ya no tiene control de su servicio, se corta cada vez con mayor frecuencia la luz y las cuadrillas que vienen son de Capital que no conocen la zona”.

“Edesur brinda un público esencial y el Estado, a través del ENRE, debe controlarlo pero ni siquiera cumple con la ley de electrodependientes”, cuestionó y completó: “La responsabilidad tanto de la empresa como del Estado es muy grande”.

Trenes. Por último, se refirió a la problemática de inseguridad en las estaciones del ramal Temperley-Haedo de la Línea Roca, tema que fue debatido en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Anticipamos que podían producirse accidentes que se podían haber prevenido”, recalcó en referencia al choque entre un tren de la Línea Roca y un colectivo de la 543 que se produjo en los últimos días. “Hay un abandono total del Estado en esos ramales”, concluyó.