“No nos quedemos a medio camino”, pidió Macri

Tras el acto en Tucumán, en el que admitió “temas de la propia gestión” que influyeron en la crisis, el Presidente pidió “continuidad al esfuerzo”.

“No nos quedemos a medio camino”, fue el pedido del presidente Mauricio Macri para construir el país “soñado”. Tras su paso por Tucumán, para celebrar el nuevo aniversario de la Independencia, envió un mensaje a través de las redes sociales.

“Todos tenemos que involucrarnos si queremos lograr ese país que soñamos en el que puedas trabajar en lo que te gusta; en el que puedas promover tu propio emprendimiento; en el que puedas elegir cómo y dónde vivir. Un país en donde podamos ver los resultados de nuestro esfuerzo”, planteó, utilizando algunas construcciones del discurso en Tucumán.

Admitió que hay una “tormenta” pero bregó por “confianza”. “Sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto”, planteó. “Tenemos un programa de gobierno transparente, tenemos convicciones y certezas muy firmes sobre el país que queremos. Este es el gobierno federal que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral, y lo hace estimulando su creatividad y su libertad”, apuntó el Presidente.

Tenemos un programa de gobierno transparente, tenemos convicciones y certezas muy firmes

En este marco, pidió: “No nos quedemos a medio camino. Sigamos construyendo juntos esa Argentina distinta, normal, predecible, equitativa que nos brinde la posibilidad de construir un futuro mejor”. “Sólo la continuidad en el esfuerzo nos va a llevar hacia esa Argentina que todos merecemos, por eso convoco a todos a que hagan su aporte desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo; y sobre todo pensando en todos nosotros, los argentinos”, amplió.

Y convocó: “Superemos la tendencia de ver cómo las cosas pueden salir mal, es mejor ser optimistas con un futuro que está empezando a surgir. Es momento de ponernos a trabajar para que el país salga de una vez por todas de esa historia de crisis que nos lastimaron durante setenta años”. Pidió el “aporte” de empresarios y gobernadores. “Quiero pedir el aporte de los empresarios argentinos porque el mundo ya nos ha demostrado su apoyo.  De este lado ya no hay un Estado que aplasta, que pone trabas, sino uno que allana el camino para que puedan crecer. Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a ir terminando con el déficit fiscal, para vivir ni más ni menos como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen”, expresó.

Es momento de ponernos a trabajar para que el país salga de una vez por todas de esa historia de crisis que nos lastimaron durante setenta años

En el acto, había admitido que “temas de la propia gestión” influyeron en la crisis. “Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto”, había planteado.