Allanaron el edificio donde vive Cristina

Efectivos de la Policía Federal ingresaron a la torre de Recoleta, pero no ingresaron al departamento de la ex presidenta. “Es un circo”, denunció su abogado.

Imagen de TV

En vísperas del tratamiento en el Senado de los allanamientos a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron el edificio en el que reside. Sin embargo, no ingresaron a su departamento.

La orden la dio el juez Claudio Bonadio, quien investiga presunta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo. Por la mañana, Cristina presentó varios escritos en los Tribunales de comodoro Py por esta causa: rechazó los cargos, pidió la recusación del juez y la nulidad de la causa.

“Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal”, denunció el letrado de Cristina, Gregorio Dalbón. El abogado consideró que se trata de un “circo”. Sin embargo, aclaró que los allanamientos no se realizan en el departamento de la ex presidenta.

Según precisó, los procedimientos se concretan en departamentos del 1° y 4° piso del edificio ubicado en Juncal al 1300 del barrio porteño de Recoleta. Ambos inmuebles estarían a nombre de Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López.

El Senado debate esta semana si autoriza o no los allanamientos a las propiedades de Cristina, solicitados por el juez Bonadio, quien además pidió el desafuero de la legisladora de Unidad Ciudadana.