Allanamientos a Cristina: Se postergó el debate

El oficialismo aceptó la propuesta de Miguel Ángel Pichetto de posponer el debate hasta el miércoles

El Senado postergó para el próximo miércoles el debate sobre el pedido del juez Claudio Bonadío para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas durante su gestión.

Luego de alcanzar el quórum, el oficialismo aceptó una propuesta de Miguel Pichetto, titular del bloque peronista, de debatirlo la semana que viene junto a los proyectos de extinción de dominio.

El magistrado envío durante la mañana la fundamentación que le solicitaron para dar luz verde a la requisa de tres viviendas de de la ex mandataria y su oficina.

Algunos senadores pidieron más tiempo para leer la fundamentación de Bonadío para iniciar el allanamiento en tres viviendas de la ex mandataria y su oficina. El escrito ingresó a la Cámara alta a las 10.57, tres minutos antes de la hora en la que estaba convocada la sesión.

Fernández de Kirchner debe presentarse a declaración indagatoria el lunes próximo, en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de coimas en torno a la obra pública. Son varios los empresarios “arrepentidos”, que habrían brindado mayores datos sobre la maniobra a Bonadio.